Tuesday, January 30, 2007

Aviso para mis guiñadores de Match...

Estimados Guiñadores...
Logré engañar al match.com! jeje porque dejé en mi perfil una seña para que me ubiquen a través del blog... vamos a ver cuales son los astutos que podrán llegar hasta aquí.
Si es así, y quieres contactarme, déjame tu email en un comentario del blog y me pondré en contacto.
Cariñosamente,
Cheluca

Friday, January 26, 2007

Match

De tanto inventar con la tecnología, ésta se ha puesto al servicio de corazones solitarios y de gente curiosa que busca hacer una revisión del mercado "disponible". Y digo disponible entre comillas puesto que cualquiera puede decir que está soltero, y que está buscando a su media naranja.
Me metí en una página gratuita Match.com, ahí llenas tu "perfil" el cual será publicado para vista y paciencia de todo aquel que ya esté inscrito y puedes intercambiar mensajes y guiños con las personas que esten dentro de tus gustos. El sitio dispone la información de cada persona complementada con fotografías, que, tal como ellos dicen, aumenta tu posibilidad de que la gente se fije en ti.
Mi caso es "vitrineo" y auto-exposición a ver qué tan alto está el "rating"...

Bueno... no ha sido muy exitosa la empresa... pero como es gratis... qué más va a pedir uno...
Hay un grupo de gente que pagando la módica suma de 20 USD mensuales tienen un poco más de opciones, enviar mails y cosas por el estilo... pero para lo que se puede vitrinear... yo no daría mis $ tan alegremente.
Hasta ahora me han "guiñado" unas cuantas personas, pero bueeeeno... es increíble... veamos el siguiente caso: un hombre de 36 años (porque también me han guiñado mujeres... aunque no les he hecho caso, todavía tengo esperanzas de no cocinar tortillas).
Quiero que vean su "presentación", y no es que yo sea una eminencia en ortografía y redacción, pero algo de esto hay que saber para dárselas de "blogger", o no?
Resalté con rojo y negrita cada falta de ortografía, y puse entre paréntesis la expresión que dije en mi mente a medida que iba avanzando en la lectura.

------
Algo más sobre
Ing. Electromecanico y Lic. en Derecho, trabajo en el sector publico, ademas, tengo una empresa de servicios, en ocaciones (ay!) tengo que trabajar mucho, pero, nunca descuido la mujer que amo, soy un hombre de piel oscura, ojos marones (no conozco ese color, pero debe ser marrón) claro, pelo negro, con deseos de dar y recivir (recibe muy poco si es con "uve") amor, pero mucho amor, recorrer mi pais con una mujer maravillosa, que valore la vida, me gusta bailar, escuchar buena musica, comer, disfrutar de una buena compañia, ir al cine, a la playa estas (sí, le faltó una coma y en ese caso "éstas" va con acento puesto que no está hablando del sujeto directamente) me encantan, practicar deporte, me gusta la politica (puaj! odio la política), leer, etc. Quiero tener una mujer buena amante, confidente, una mujer maravillosa, noble, sencilla, con sentimientos maduro (¡Por favor! usemos el plural si hablamos en plural y el singular si corresponde), elegante, con una hermosa sonriza (una sonrisa muy grande puesto que iba con z), delicada al bestil (AY MI MADRE! PERO... DIOS MÍO!), dispuesta a compartir conmigo las cosas que nos gusten y sobre todo, aspiro encontrar una mina de cariño. soy un hombre con 5.7 de estatura, pelo negro, atletico, con deseo de enloquecer de amor a mi pareja, me gusta la ropa spor moderna, cuando quiero a alguien, me doy por entero.


-------

En fin... ¿Qué puedo decir? es que con esas faltas de ortografía en una persona que se dice Licenciado en Derecho... nooooooo, no se la creo... derecho, sí, derecho para el colegio, a primaria otra vez! coño...

Podrán decir que soy maniática, que si sigo mirando ese tipo de "errores" no llegaré a nada, pero por favor, alguien que me entienda... si es lo único que está hablando de una persona, si su perfil es lo único que me dice qué clase de gente es, si nada más son letras, si detrás hay un mensaje de "conquista", ¿Qué puedo esperar de una persona que no se preocupó ni de la única "imagen" que iba a proyectar? Bárbaro no? Habiendo tantos programas que corrigen ortografía... pero bueno, por un lado el hombre de 36 años fue sincero... no sabe escribir!

Thursday, January 25, 2007

Otra carta más...

Esta es vieja también... de septiembre del 2002. Uno de los tantos "drafts" de mi vida...





Baby... necesitaba escribirte... y aquí estoy, entregándote una vez más mis pensamientos... mi forma de ser, aquí me tienes simple y honesta, siempre tuya...
Lo que vas a leer a continuación tiene que ver con la conversación que sostuvimos en el msn (por 2 segundos!) en la que te pregunto si necesitas un tratamiento para el stress... y me preguntaste si sugería algo...
Bueno, aparte de todo lo que te escribí en ese momento, no pude quedarme tranquila... y comencé a escribir el siguiente texto ahora, durante la tarde de este viernes... y parece increíble pero mientras pensaba tanto en ti, de pronto entraste en mi espacio... me saludaste... tímido me tomaste la mano... yo nerviosa me paré... venías rápido... muy rápido, la velocidad se notaba en tu cara... el trabajo...
Baby, me dió gusto verte 2 segundos... no me conformo... pero me gustó. Aquí te envío lo que escribí para ti...

Me dices que imagine un encuentro
me haces poner a trabajar la mente y el corazón
porque un encuentro contigo requiere de un esfuerzo mayor
requiere de compromiso con el momento, no es tan sólo sudar el cuerpo sino también las entrañas.
Un encuentro contigo requiere de estar allí 100% para no perderse de nada
porque no tenemos tiempo
porque la vida nos ha entregado la posibilidad de elegir
pero también ha puesto condiciones.

Para imaginar un encuentro contigo haces que trabaje mi mente y mi cuerpo
me pones en un estado de espera y vigía constante. El cuerpo vigilante y cada célula vibrando de sólo saber que tal vez lo que te escriba se pueda hacer realidad, de sólo saberlo, partes de mi cuerpo se entibian y humedecen al mismo tiempo que algo tiembla en mi interior.
Y entonces llegan las preguntas...
Qué es lo que me hace sonreir cuando te escribo?
Qué es lo que me hace poner a pensar en ti?
Por qué cuando pienso en ti la mayor parte de las veces estoy feliz?
Qué hiciste con mi vida?
Qué hiciste a mi corazón?
Seguramente lo negarás todo, y para ti todo lo que pasó será obra y gracia de alguien más que no eres tú, tal vez te lavarás las manos y no asumirás que lo que está pasando tiene que ver contigo también, y la verdad es que quisieras que fuera así, no tener culpa, no tener responsabilidad, pero en el fondo sabes, que tú has querido que todo esto suceda...
Quisieras poder negarlo con propiedad, sin estallar en una risa nerviosa, esa risa que sólo tú sabes usar para convencer hasta el más escéptico.
Quisieras que todo pase rápido para no tener que enfrentarlo...
Tal vez la cobardía es algo que nos nace a todos alguna vez.
Soy cobarde yo también, tengo miedo de muchas cosas, a veces tan sólo quiero escapar pero hay algo que me ata, que me atrae, que me seduce y que me paraliza.
Termino por decirme a mi misma que soy una estúpida porque no soy capaz de cumplir con mi propia palabra, dije: "No te escribiré más", y no puedo... no puedo dejar de expresarme, es como enterrarme en una fría zanja para morir allí junto a mis sentimientos.
No puedo dejarme todo eso dentro... tengo que sacarlo fuera y la mejor manera que se me ocurre es escribirte... porque no puedo hablar, porque no tengo oportunidad para hacerlo, porque no tenemos tiempo, porque tú no tienes tiempo, porque yo no tengo tiempo, porque no coincidimos y aún así me es tan importante, a sabiendas de que probablemente no podamos llegar más allá, sabiendo que tal vez nunca te tendré como quisiera tenerte, es difícil vivir sabiendo eso... eso duele...

Quítame el aliento, quítame el sueño, quédate con el calor de la piel.
Quédate con los gemidos, llévate mis manos hundidas en tu piel.
Llévate mi boca en un rincón de la tuya, pero no me quites tus ojos, no me quites esa emoción de verte.
¿Qué encuentro sería el ideal para satisfacer nuestras necesidades?
¿Cómo tendrían que ser las caricias?, ¿Cómo los besos? Infinitos... eso es seguro!
La combinación ideal, el placer y la lentitud, la sensualidad por encima de todo y el cariño, la emoción, el respeto en su justa medida.
¿Cómo quiero que sea este encuentro?
Simplemente quiero... simplemente quiero verte... y eso no basta yo lo sé, y vaya que si lo sé... no me basta con sólo mirarte, porque cada vez que te miro te deseo... porque cada vez que llego a tocarte me da más hambre de ti, pero si te veo... quiero que tú también me veas. Quiero que te imagines al igual que yo un encuentro perfecto.
¿El encuentro perfecto?
¿Cuál es?
Todos los encuentros son perfectos si me encuentro contigo.




-------------------
Diache... es posible haber sentido tanto?

Otra carta...

Esta es más antigua aún... de Agosto 2002


Sigo sintiendo tu sabor y esa agradable sensación de tocar tus cabellos cuando te beso...
cuando tu boca tibia, húmeda y generosa me deja explorar cada rincón con mis labios...
es entonces el momento en que la paciencia se hace infinita y el tiempo entra en otra dimensión...
como si medir esos segundos fuese rebajarlos, quitarles su verdadero valor.

Sentir y saber que estaremos juntos...
Saber que haremos cosas prohibidas le agrega otro sabor a nuestro encuentro... el sabor del peligro.
La adrenalina que corre por nuestras venas es la que nos hace adictos a buscar un segundo, un minuto, un momento... para encontrarnos, para mirarnos, para hacernos más cómplices...

Y si mañana te olvido, y si mañana me olvidas... y si mañana no te deseo más y mañana no me deseas más...
Habré y, habrás olvidado, un a alguien de este mundo...
No desearé, ni desearás, tan sólo un conjunto de carne y huesos...
Y sin embargo no olvidaré, ni olvidarás, la sensación de haber vivido una experiencia más...
Una experiencia placentera que recorrerá las células de cada rincón que alguna vez exploramos.
Sin embargo desearé y, desearás, que el peligro se nos vuelva a presentar entre las manos, y que el peligro se quede en nuestras bocas... y que no haya instrumento capaz de medir ese sabor... el sabor que conocimos un día tú y yo.

Una carta antigua...

Aquí hay una de las cartas (o poema si se quiere) escrita en marzo 2005...

Fallé
Fallé al amarte demasiado
Fallé al entregar mi corazón
Fallé porque hoy ya no te tengo
Fallé porque hoy ya no tengo esperanzas
Fallé porque se derrumban todas las ilusiones
Fallé porque ya no sé donde fue a parar la inspiración
Fallé porque sólo las lágrimas se asoman en mis ojos y...
Fallé porque no logro encontrar una sonrisa para poner en mi rostro
Todo se ha caído
Todo

Wednesday, January 24, 2007

Las cartas que nunca envié...

Sí... ¡Qué triste! ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Qué malgastar de tinta, papel, pensamientos y lágrimas!
Nunca las envié...
Y aunque no sean tinta y papel, son bits y palabras que nunca llegaron a su destino...
Y las volví a encontrar por casualidad... y me asombro de mi propio romanticismo.
Haber sido capaz de hilar tanta "maravilla" para alguien, palabras de amor, cartas de amor, sonetos de pasión...
¿Qué me queda? Quizás un día de estos me anime a publicar lo que nunca se publicó... aunque hasta yo me sonrojo de pensar que esa que escribía era yo... tan deshinbida, tan... tan impropia (porque me creía propiedad de otra persona), tan... tan enamorada...

Eso es lo único que me queda... saber que soy capaz de amar.
Saber que yo existo no matter what...
Saber que yo valgo...

No quiero terminar sonando como una amargada, aunque debo admitir que a veces la pena viene a visitarme... pero bueno, Dios es quien sabe a quién darle lo que tiene... y que me consuele el Salmo que dice que soy bienaventurada (la que lloró o llora) porque reiré.

Tuesday, January 23, 2007

Fantasmas

Cuando reaparecen los fantasmas del pasado... es como si se confabularan para que no olvides algo que debías aprender...
Apareció una persona, una linda persona... pero quiere algo para mi que no es posible se dé. Tiene otras espectativas y yo no quiero herir sus sentimientos diciéndole que ya no quiero volverla a ver más. No quiero verla, porque quiero alejarme de mi pasado cercano. Y cada vez que ella aparece no hago más que recordar eso que quisiera olvidar.
Pero aparece, sin yo llamarla.
Aparece y es una buena persona pero por ahora es alguien que no le hace bien a mi proceso de reconstrucción interna.
Quisiera poder decírselo directamente, y seguir adelante sin importarme lo que ella pensara o sintiera (como hacen muchas personas por ahí) pero lamentablemente, no puedo ser así.
Y solo Dios decide. Se lo entrego a Él. Que los fantasmas desaparezcan si tienen que desaparecer.

Tuesday, January 16, 2007

Entrega

Y seguimos con el libro "Amar sí se puede"

Entrega

Entregarse significa dejar de vivir analizando, apegándose a viejos preconceptos. Es dar un salto al abismo; es acoger lo nuevo con la mente abierta.
Muchas personas no osan dejar siquiera el hogar de sus padres para estudiar fuera, por miedo a lo nuevo, a lo imprevisible. Cuando van a una fiesta, quieren saber antes todo lo que va a suceder. Cuando están con alguien, quieren que las cosas ocurran a su manera. Con eso se limitan a una vida muy repetitiva.
Una noche oscura, un hombre andaba en medio de un bosque y, de repente, se cayó. Lo único que logró hacer fue agarrarse de una rama. Cuando miró hacia abajo, sólo vio oscuridad. Empezaron entonces sus pensamientos pesimistas: "Voy a caerme por este abismo y voy a morir... Esta rama no me aguantará, y voy a lastimarme todo". A medida que pasaba el tiempo, la rama se iba desprendiendo, y, cada vez más, él se desesperaba, con miedo de caer y morir. La claridad fue llegando con la mañana, y él notó que estaba con los pies a cuarenta centímetros del suelo, y que todo su miedo y su sufrimiento eran infundados.
Así hacen las personas que, por no poder ver un poco lejos, les da miedo desplomarse. Y, verdaderamente, el salto que deben dar tiene poco más de cuarenta centímetros: la distancia que separa el cerebro del corazón.
Éste es el gran salto que se debe dar: dejar de vivir analizándose y dejar de oír al "juez" que existe en la cabeza de la mayoría de las personas. Y pasar a vivir los acontecimientos, en lugar de ponerse a juzgarse a sí mismo y juzgar al otro y todo lo que está ocurriendo.
Muchas personas confunden entrega con sumisión, lo cual es un error, pues cada una de ellas se origina en un punto distinto de la personalidad. La entrega tiene origen en la autovaloración y es movida por el amor, mientras que la sumisión proviene de un sentimiento de inferioridad y es movilizada por el miedo.
Amar y ser amado significa "entrega en intimidad", es decir, sintonía de las emociones. Cuando le entregamos una parte de nuestro espacio y nuestro tiempo a la persona amada, eso no significa que perdamos nuestra individualidad.
En la entrega nos volvemos transparentes para el otro, desprovistos de cualquier máscara, lo que le posibilita al ser amado vernos exactamente como somos.
En la entrega es como si uno pudiera ver lo que el otro está pensando, porque están sintonizados en la misma frecuencia de sentimientos.
La confianza es el soporte básico para la entrega, y debe ser mutua. Es decir, no puede ser unilateral en un gran amor. Todos tenemos guardados dentro de nosotros nuestros secretos, nuestros sentimientos, nuestras dudas, nuestras inquietudes y nuestros miedos; nuestra genialidad, nuestra creatividad, nuestra belleza, la sensualidad y la sexualidad; todas nuestras verdades, vivencias y experiencias buenas y malas, que representan nuestro tesoro íntimo y que sólo nosotros conocemos, y nos proponemos guardar en el fondo de nuestro ser.
Entregarse al otro es regalarle la llave de ese cofre; es transformarlo en explorador y coguardián de esas riquezas. Y, en la entrega mutua, los tesoros se funden y se transforman en un gran amor; ambos son depositarios y depositantes de la riqueza de cada uno. En esa fusión, la pareja de amantes trasciende y se integra en el universo.
Para muchos esto puede parecer una gran amenaza porque la entrega implica pertenencia, compromiso con el amor. No entregándose profundamente a una persona, entonces se entrega en fragmentos a varias personas, lo cual representa un desgaste, tensión y una dicotomía muy grande. Se realiza una oferta de llaves falsas que jamás abrirán ningún cofre. En consecuencia, también se reciben llaves falsas.
Muchas veces ni nosotros mismos conocemos nuestro tesoro; olvidamos su secreto. Puede ser que sólo podamos tener acceso a él a través del amor y de la entrega, porque la persona amada nos ayudará a tener el valor de zambullirnos en las profundidades, sin miedo de lo que podamos encontrar, y hasta volvernos incluso curiosos por descubrir más.
Analizando lo que hemos hecho en la vida, vemos que muchas veces nos preparamos para el baño, llegamos cerca del mar, pensamos que el agua está fría, desistimos de nadar, y regresamos frustrados a casa. A partir de esa conciencia, podemos aprender a zambullirnos en las aguas del amor, aunque signifique un baño frío. Lo importante es la percepción de que las frustraciones innecesarias nos conducen al sentimiento de incapacidad.

La suprema libertad
es poder dejarse
poseer del
sentimiento del amor.


-----
Yo supe entregarme... pero estaba tan extasiada con mi entrega que en el camino no pude ver que aquél no se entregó nunca.

Se Necesita...

El libro, en una de sus partes, habla de cómo hablar de amor, que no es lo mismo que hablar sobre amor...
Y describe cartas de amor que fueron enviadas, y a la vez, recibidas por sus destinatarios... cartas de amor...
En una de ellas una muchacha se pregunta por qué su amado se transformó en alguien tan especial, tan amado e importante para ella... y dice:
"Al leer el artículo que transcribo, 'Se necesita un hombre', descubrí que encontré en ti el que buscaba: 'Se necesita un hombre que encare la vida de frente, sin querer ser superhéroe; que vuele con serenidad en las alas de su destino. Se necesita un hombre especial y común que nunca simule un afecto, ni haga trampa con mis sentimientos, que sepa dirigirme con dulzura, que sepa orientarse con inteligencia, pero que acepte con humildad los designios de mi ser. Debe ser alto -de la altura de su dignidad- y bello como la belleza de su caracter. Su ambición debe tener la medida exacta del alcance de sus dedos y de sus sueños. Necesito urgentemente ese Dios Niño para hacer fiesta en mi corazón, avivar el fuego en mi cuerpo, ahogarse en mis brazos y rescatar nuestras vidas con el tributo de un amor total'".

¿Saldrá muy caro publicar un aviso así en algún periódico?

Sugerencias para ser feliz con la persona amada

Seguimos con el libro "Amar sí se puede" y las sugerencias para ser feliz con la persona amada:

"Estar bien junto a ella.
Hacerle caricias.
Pasarle la mano por los hombros y por la cabeza.
Tomarla de la mano.
Tocarle suavemente todo el cuerpo.
Mirarla a los ojos.
Sonreírle.
Decirle cuánto la ama.
Decirle las cosas que considera bonitas.
Elogiarla.
Besarla.
Abrazarla.
Bailar con ella.
Regalarle flores.
Escribirle notas en horas inesperadas.
Dormir abrazado a ella.
Hacerle comidas sabrosas.
Escucharla.
Tener relaciones sexuales con mucha ternura y cariño.
Hablarle de usted mismo.
Llamarla a cualquier hora para un mensaje cariñoso.
Escribirle cartas de amor.
Darle sorpresas.
Divertirse juntos y con amigos.
Hacer programas diferentes.
Decirle la tristeza que le da cuando están lejos el uno del otro.
Compartir los problemas.
Ayudarse mutuamente.
Respetar los límites el uno del otro.
Mostrar los puntos inseguros y frágiles.
Conversar con ella.
Oír música juntos.
Sentarla en su regazo.
Estimular el crecimiento profesional.
Reír juntos.
Jugar juntos.
Ser cómplice y amigo.
Entregarse mutuamente.
Ser confidente.
Viajar juntos.
Valorarse mutuamente.
Planear el futuro juntos.
Respetar su individualidad.
Confiar mutuamente.
Discutir los nuevos descubrimientos.
Ser romántico.
Respetar su silencio.
Darle masajes.
Tener paciencia con ella.
Presentar excusas cuando cometa algo indebido.
Pedir lo que quiere, directamente.
Demostrar ternura.
Conversar en la cama, cuando se despierten.
Contemplar con ella la puesta del sol y la luna llena.
Hablar en voz baja y suavemente.
Cuidar con ella de su casa y de sus hijos.
Realizar con ella un objetivo."

Muy interesante... parece un reto grande amar a alguien no? Yo creo que lo hice todo... pero ahora estoy sola. Sin embargo sé que puedo amar.
En otra parte el libro habla del Pasado en el Presente y dice:

"¿Usted acostumbra traer el pasado al presente?
El pasado ya pasó. Hubo hechos en nuestra vida que fueron placenteros o desagradables, pero que ya pasaron. Se acabaron. El pasado no existe ya, así como el futuro todavía no ha llegado. El futuro será una consecuencia de la forma en que usted vive hoy.
Si usted está rumiando permanentemente problemas del pasado en el momento actual, está dejando de vivir el único tiempo real, que es el presente. Y, al mismo tiempo, está programando su futuro, para que sea como repetición del pasado, del que usted se queja tanto.
El pasado nos es útil por las experiencias vividas, para que no repitamos hoy los errores de ayer.
Desarrollar la capacidad de perdonar es muy importante para las personas que viven atormentándose con situaciones en que fueron maltratadas y heridas, pensando que es imposible perdonar al otro. Es inútil permanecer agrediéndolo, porque lo que se hizo ya está hecho. Tal vez una decisión importante sea separarse, para no dejarse intoxicar con el veneno del resentimiento.
Lo importante es usar el pasado como fuente de experiencias, programar el futuro y vivir el presente estando conciente de que el momento de ser feliz es ahora."
"

Aaaaaahhh... qué lindo!

Dice el libro también:

"¿A quién no le gustaría encontrar debajo de la taza del café del desayuno, o sobre la mesa de su oficina, un sobre y leer algo así?:

En este momento, pienso en ti,
y, entonces, quisiera transformarme
en viento.

Y si así fuere,
llegaría ahora
como brisa fresca
y tocaría suavemente tu ventana.

Y si tú me escuchas
y me permites entrar,
en ti me voy a enroscar
casi sin tocarte.

Voy a rozar tus cabellos,
a soplar despacito en tu oído,
a besar tu boca suave,
o envolverte en mi cariño.

Pero yo no soy viento...
Ahora sólo soy pensamiento
y estoy pensando en ti.

Y si abres tu ventana,
yo estoy llegando ahí,
ahora... en este momento,
en pensamiento... en el viento."


Qué lindo... díganme ¿A quién no le gustaría?

Puntos de referencia...

Siguiendo con el libro...

" El ser humano necesita de puntos de referencia en su vida para continuar viviendo. Generalmente nuestro estilo de vida es el resultado de referencias de nuestro pasado y de la manera como las programamos. Cuando buscamos estar con alguien, generalmente elegimos a la persona que corresponde a nuestro modelo de valores, sentimientos y comportamientos. Cuando queremos que alguien se comunique con nosotros, necesitamos darle referencias tales como el número de teléfono, la dirección, a qué hora podrán encontrarnos.
...
Y en el caso del amor, las personas se sienten 'amables' cuando alguien les sonríe, rechazadas cuando alguien las critica, interesantes cuando coquetean con ellas. Es decir, ponen sus puntos de referencia fuera de sí mismas, a partir de las reacciones de los demás.
Lo ideal con respecto al amor es que busquemos nuestros puntos de referencia dentro de nosotros mismos. Si no, cada vez que la persona que amamos llegue tarde nos sentiremos abandonados.
Para sentirnos confiados, seguros, tranquilos, con deseos de divertirnos y amar, es fundamental que estos sentimientos existan dentro de nosotros; que sean nuestros, independientemente de cualquier otra persona. Éste y muchos otros sentimientos son nuestros puntos de referencia internos, que nos posibilitan estar satisfechos y sentir paz y felicidad en el momento en que estemos solos. De esta manera, nos volvemos responsables de nosotros mismos y de nuestros actos. Y, así, estamos listos para encontrar una pareja y estructurar una relación sana, efectuando los cambios que fueren necesarios para el crecimiento del amor y de la pareja. Siempre llevamos esos puntos con nosotros a cualquier lugar a donde vayamos.
Pero, normalmente, ponemos los puntos de referencia por fuera de nosotros mismos. Cuando sólo sentimos confianza si hay alguien cerca, si es la presencia del otro lo que produce tranquilidad, cuando la percepción de que nuestra paz y nuestra felicidad emanan de la otra persona, si nuestra diversión depende del humor de la otra persona, en fin, cuando dependemos del comportamiento, de las respuestas, de la aceptación, del humor, de la compañía del otro para estar bien, es señal de que nuestros más fuertes puntos de referencia están localizados fuera de nosotros, están en otra persona. Entonces, esas personas en las que depositamos nuestros puntos de referencia, pasan a tener mucho poder sobre nosotros.
Es importante la conciencia de que, cuando ponemos nuestros puntos de referencia dentro de nosotros mismos, los llevamos hacia donde vamos, siempre estamos en contacto con ellos y siempre podemos utlizarlos, a cualquier hora que los necesitemos. Pero cuando los puntos de referencia están colocados en otras personas, cuando ellas cambian de espacio, posición o lugar, esto es suficiente para provocarnos enseguridad, desorden y hasta desespero. Queda el sentimiento de que no se puede vivir sin la otra persona. Y pensar que nuestra vida depende de otra persona es una gran mentira.
Cuando se rompe una relación, el que ama sufrirá mucho, y es saludable que sufra. Llorará mientras duren la tristeza y la nostalgia, pasará muchos malos momentos, porque está perdiendo a la persona amada, y esto es muy duro. Pero transcurrido algún tiempo, retornará a sus puntos de referencia y volverá a comenzar todo. No ocurre lo mismo con la persona que pone los puntos de referencia fuera de sí misma. La mayoría de las veces, cuando rompe una relación de amor, no sufrirá solo el dolor de la pérdida de la pérdida del amado, sino que se desesperará por la pérdida de las propias referencias. Y esto, en algunos casos, podrá tener graves consecuencias.
Quedará con la sensación que tiene quien al regresar a casa, se da cuenta de que se le olvidó la dirección y no hay nadie cerca para preguntarle.
Por más confianza que alguien tenga en sí mismo, habrá momentos en que necesitará un confidente para compartir determinada situación. Al confiar en una persona estamos poniendo en ella un punto de referencia externo de confianza.
Si nos amamos, nuestro punto de rederencia interno de amor nos ayudará a amar a alguien, y así se establecen dos puntos de referencia para el amor. Uno dentro de nosotros, y otro en la persona que amamos. Y si por algún motivo perdemos esa referencia externa, si esa relación se rompe, sabemos que sufriremos, pero nuestro punto de referencia de amor interno nos llevará a encontrar otro amor.
Si usted tiene apenas un amigo y pone todo su punto de referencia de amistar en él, terminará sofocándose, y se sentirá muy amenazada siempre que él se mueva por fuera de su control, o de su puesto de observación.
Si alguien sabe amarse a sí mismo sabrá amar bien al otro.
Si no sabe, amará al otro como a sí mismo: mal."


Muy bien... espero que haya servido para algo esta lectura... alguna vez me enseñaron a la mala que no debo dedicarme tanto al otro, sino que debo ponerme a mi misma antes que nadie, y esto puede confundirse con "egoísmo" pero no lo es, porque estoy convencida de que la única mano que está siempre para ayudarte, aparte de la de Dios, es aquella que está al final de tu propio brazo...

Monday, January 15, 2007

Egoísmo...

Dice el libro "Amar sí se puede" acerca del egoísmo:
"En el aprendizaje del amor, un punto importante es darse cuenta de cuán egoísta es uno mismo. Todos los seres humanos viven, en distintos grados, pensando en sí mismos. Es un comportamiento natural. Nacemos y aprendemos a decir 'mi padre', 'mi madre', 'mi juguete'. Cuando llegamos por primera vez a los brazos de nuestro padre o de nuestra madre oímos: 'mi hija', 'mi hijo'. El sentimiento de poseción y apego es vital para la supervivencia. Pero a lo largo de la vida, reforzamos tanto ese apego que nos olvidamos de aprender a compartir, a separar afectos, cosas y espacios.
Es cierto que cada uno de nosotros es un ser único, especial, sin otra réplica en el mundo, con la capacidad de amary ser amado de la manera más intensa posible, con potencial para todo el éxito deseado. Un ser digno de toda la riqueza que logre acumular. Pero también es cierto que todos los seres humanos tienen esos derechos.
Una regla básica de convivencia es reconocer que si nos sentimos como si fuéramos las personas más importantes del mundo, los demás seres humanos tienen la misma sensación con respecto a ellos mismos. Y, por tanto, para que pueda haber armonía en una relación es necesario saber compartir.
El ser humano, en su proceso de crecimiento en el amor, se transforma en un ser grupal, relacional. Si así no fuera, el amor ocuparía un espacio muy limitado. La persona egoísta que sólo recibe afecto y no corresponde con afecto, o rara vez lo brinda, acaba quedándose sin amor. Porque la dinámica del crecimiento del amor es exactamente el intercambio constante.
...


Y los celos? son parte de ese egoísmo y esa inseguridad que nos es propia... hay un pequeño poema al respecto en el mismo libro:
"Si tú me poseyeras
y fueras dueña de mi vida,
yo sería tu esclavo.
El esclavo no piensa,
no tiene voluntad propia,
mucho menos brillo en la mirada.
Él, sencillamente, obedece
y sigue a su dueño.
Si yo fuera un ser sin vida,
¿seguirías amándome?"

Lindo verdad? Me gustó...

Un libro...

Me prestaron un libro... sin yo haberlo pedido...
Me lo habían ofrecido por una circunstancia especial y no le di seguimiento a ese ofrecimiento.
El sábado me encontré con la persona del libro y casualmente lo llevaba consigo, de modo que lo tomé y lo llevé conmigo.
Ayer mientras revisaba sus páginas... leí algo muy importante que me gustaría reproducir aquí:

"La autenticidad del amor se mide a través de la capacidad de sufrir por causa del amor, de sostener una relación más allá de la satisfacción inmediata, en el entendimiento de que todo amor humano se realiza dentro de un encuentro, dentro de la historia de unencuentro, hasta fundir las vidas en una sola dirección, en una compenetración de deseos, sentimientos y del destino"

Wow...

En otra página rescaté una cita de alguien conocido:
"No podemos exigir la perfección del ser amado, pues, como dice Aristóteles: "El amor es el sentimiento de los seres imperfectos, puesto que la función del amor es llevar al ser humano a la perfección".

"El amor es una invitación a estar con el otro, porque como dice Francesco Alberoni: Es un estado que nace de un movimiento entre dos; es un deseo de estar compartiendo alegrías y dolores, problemas y soluciones con el ser amado".

"El amor es la fuerza que nos hace guerreros, sin guerra, pues, como dijo Eric From: Amar es comprometerse sin garantías; entregarse completamente, con la esperanza de que nuestro amor le produzca amor a la persona amada".

"Entregarse no es someterse al otro sino rendirse al amor que el otro siente por nosotros".

"Un ser humano sólo es libre cuando ama".

"Amar a alguien es llamarlo a la vida y ejercer el propio acto de estar vivo".

El libro se llama "Amar sí se puede" y dentro de su presentación trata de "convencer" hasta el más excéptico que la solución está en amar... sabiendo que el amar trae sufrimiento, sabiendo que el verdadero amor es aquel que duele... y ojo! que no se trata de masoquismo.

Espero ir leyendo más y contarles a través de este medio los tesoros escondidos en estas páginas.

Thursday, January 11, 2007

11/01

11 días han pasado ya de este 2007... parece que todo ha ido corriendo... como siempre...

¿Me demoré 11 días de este año en decidirme a escribir algo en mi blog? Wow... y no es que no haya querido ni que no haya tenido tiempo... será que es como todo... que lo dejas para otro momento.

No quiero este año dejar para después las cosas que me gustan hacer...

Quiero disfrutar el momento... (sólo espero que me alcance el dinero... jejeje)

He hecho par de cosas desde que comenzó el año... vamos a enumerar:

1) Salir de shopping
He comprado varias tenidas para la oficina... sí... para la oficina! Al final me paso la mayor parte del día en este piso con aire acondicionado full, y quise cambiar el look, tanto por mi, como por mis congéneres compañeros de trabajo, que deben haber estado hartos del fuckin polar que me ponía encima de todo... ahora tengo frío... pero no pierdo el glamour.
2) Salir a cenar a restaurantes
Sí! a restaurantes... a comer CARNE, encontré por fin el restaurante que prepara un estupendo e inmenso bistek como a mi me gusta, con la vaca haciendo "mú", y las mollejitas... uuuuuufff! gran descubrimiento! Me encantan...
3) Cantar en karaoke
Eso... claro! como parte de mi vida, la música, las canciones, mi lado artístico aparte de la danza... qué nice! Los karaoke son un gran invento, la gente se reune en un sitio, a esperar que quienes tengan la patudez de salir a cantar tenga buena voz, y si no... pues nada! a reir se ha dicho! Y todos pierden el miedo al ridículo... lo entretenido es cuando dejas el micrófono, que te devuelves a tu asiento y la gente te aplaude... (me pasó! jeje)
Por una suma mínima de dinero (tu consumo) tienes 15 minutos de fama y te respetan después de la primera canción. Se hace una jerarquía y aplaudes a los buenos, y te ríes de los malos, es genial!
4) Ir al cine
El cine... gran pasión! Sobre todo si el actor principal es Denzel Washington... Oh My God! Muchachiiiiito carajo! Bueno que está el hombre! Oh Jesus! (léase en inglés)... la expresión "Súsantíiisimo...!" sale fácil cuando el hombre se posa con su sonrisa tan linda en la gran pantalla. "Es taaaaaan liiiiiiindo!!!" repetíamos las 3 (andaba con dos amigas mías celebrando cumpleaños de una de ellas)...
5) Repetir la película en el cine y repetir las mollejitas y el bistek
Bueno, suelo quedarme "pegada" cuando algo me gusta... el viernes acompañé a mi amigo Ariel al cine a ver al "marido" de mi amiga (Denzel) y antes de ese rico postre, comimos mollejitas y un "inmenso bistek"... bueeeeno... muy rico!
6) Ir a la playa
Sí, fui a la playa por primera vez este año, el día de reyes, 6 de enero. El agua estaba linda, y un poquito más fría de lo que acostumbra... claro! no se hagan ilusiones que es fría como la del pacífico... "fría" en "idioma dominicano" significa que no está como una sopita tibia, sino como una sopita fría.
Me mojé los pies y recogí conchitas de caracolitos para mi colección de casa.
Un lindo día, buena compañía, fotos para el calendario, y una lluviecita sólo para recordarnos que estamos en un país donde debemos saber adaptarnos rápido, en donde los planes de más rato sólo se concretan más rato, y que no hay que enojarse si no resultan por una lluvia. Esto te hace más dócil a la hora de tomar decisiones... y quien sabe si más planificador, puesto que tienes que tener esbozado el plan B.
7) Ahorré dinero
Sí! aparte de toda la gastadera de las salidas... me entró un dinerito muy bueno a la cuenta. Con la repartición de utilidades y par de deudas colectadas me animé a llamar a mi madre para decirle que la invito a venir... le pago pasaje y estadía en un hotel por una semana... si mi papá quiere venir... bienvenido! (pero que lo pague él! jejeje)
8) Tuve una primera cita
Bueno... back on track! Sí... salí al mundo y estoy en el ruedo. Esperando ver qué me trae el criadero para el enfrentamiento.

Para ser primera cita no estuvo mal, pero... (ahí viene el pero...) no sé... no hubo click... ná... por lo menos marca el comienzo de la temporada "ciclónica" jejeje

En fin... para ser tan poquitos días, mucho he hecho no?... "pretty cool ah?" como diría Daryl Hanna en Kill Bill 2 después de disculparse por poner una serpiente venenosa en la maleta del dinero...