Wednesday, October 27, 2010

Las vacaciones


Las vacaciones ya acabaron y estoy nuevamente en medio del asfalto y el ajetreo, tratando de que la vida vuelva a la normalidad lo antes posible porque vivir del pasado no es sano si uno quiere avanzar.

La playa es linda, el mar es riquísimo, los paisajes y el aire inmejorables, disfrutarlo con toda la familia es como dicen "priceless".

Ahora queda mirar todas las fotos recolectadas en internet y los vídeos y seguir la comunicación vía telefónica o mail o como sea, porque hasta con el pensamiento llamo a veces a mi gente por allá.

Las despedidas no me gustan, sin embargo al ir al aeropuerto se torna aún más difícil porque despedirse de los padres siempre es difícil. Más difícil cuando mi hija Camila me pregunta por su "Tata" o por la "Bola" y le tengo que decir que no están.

En fin... lindas vacaciones en familia. Lindos recuerdos, unas cuántas piñas colada con Jack Daniels (no sé como se llame ese invento pero quedan nítidas) y ahora a enfocarse en conseguir los pesitos a ver si uno de estos días nos volvemos a reunir.

Camila se hizo super amiga de Magdalena y de Martín. A Laurita también la miraba y le hacía un poco de fiesta, los primos estaban en sus buenas.

Aquí, mis hermanas y yo.


Monday, October 04, 2010

En familia

"No todos los dedos de la mano son iguales" me dijeron una vez, aludiendo a que unos hermanos podían ser muy parecidos genéticamente hablando no necesariamente eran iguales en comportamiento, aún siendo criados bajo el mismo techo, por los mismos padres, con similares situaciones económicas, etc.
Y es verdad, no todos los hermanos son iguales. En mi caso tengo dos hermanas mayores con las cuales no tenemos mucha diferencia de edad (claro a esta altura de la vida 2 y 4 años no son nada, cuando éramos pequeñas eso era un abismo), pero sí tenemos diferencias en caracter y forma.
Mis recuerdos más antiguos, es decir, aquellos flash que aparecen en mi mente de cuando yo tenía menos edad, tenían que ver con dos personas que vivían en casa que eran mis hermanas, la mayor vivía su vida, la del medio también... no recuerdo haber jugado juntas a nada, yo era la más chica y ellas sí jugaban entre ellas, de hecho recuerdo que su mayor propósito a mi parecer era "molestarme" jajaja
Recuerdo cuando lloré amargamente porque me dijeron que yo era adoptada o que me habían sacado del tarro de la basura... ¡Qué crueldad para una niña de 4 años que no sabe nada de nada lo que ha pasado antes de su llegada y conciencia en el mundo!
En fin, con el paso del tiempo creo que nos distanciamos más en cuanto a pensamiento hasta que ya más o menos yo tuve una edad en la que las 3 podíamos compartir y fiestear con los vecinos de la calle en la que vivíamos.
Mientras más viejas nos hemos puesto más nos hemos acercado, incluso creo que la lejanía física de mi parte ha puesto cercanía en los corazones, ¿Será que nos queremos más de lejos?
Somos distintas, unas más independientes que otras, unas más cariñosas que otras, unas más odiosas que otras, pero nos queremos. Somos hermanas y no hay nadie que pueda romper esos lazos.
Como sea, pronto volveremos a encontrarnos, hace 2 años que no las veo y mi vida ha cambiado bastante desde esa fecha hasta ahora. Pronto vendrán y podrán abrazar a su sobrina Camila y yo podré verlas y abrazarnos, pasar un rato en vacaciones, en un ambiente de descanso y sin mayores preocupaciones que mosrtarnos el afecto que con los años hemos llegado a cultivar.
Como quiera, en familia, se esté donde se esté, todo se disfruta mejor. 




(Las fotos vendrán pronto....)